EL PECTORAL.
Recordaba que así como las piedras se cargaban en el Pecho de la misma maneraelsacerdote llevaba sobre su corazón al Pueblo de Dios, ya que nosotrossomosesas piedras preciosas para ElSeñor; deigual manera, nosotros comoesossacerdotes del Nuevo pacto debemos llevar esa carga en nuestro corazón, y tener Amor por aquellos a quienes servimos.
El Urím y el Tumim que En hebreo significa luz y perfección, eran usados paraconocer
Primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, Púrpura, carmesí y lino torcido” (Éxodo 28:15
EL CINTO.
Recordaba al sacerdote que era un siervo y la autoridad Para ejercer su servicio viene de Dios. “Y su cinto de obra Primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del Mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido” (Éxodo 28:8).
MANTO DEL EFOD.
El significado de las granadas es el fruto que debe Haber en cada uno de nosotros en su servicio, las campanillas Representan el gozo y regocijo que hay en el sacerdote al estar Ministrando, y con esto el pueblo identificaba al sacerdote cuando Ministraba.
Es importante acotar que en el día de la expiación, que se hacia Sólo una vezal año, el sacerdote usaba un atuendo diferente, “Se vestirá la túnica santadelino, y sobre su cuerpo tendrá Calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de Lino se cubrirá.
Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir Después de lavar su cuerpo con agua” (Levítico 16:4), esta Representaba la sencillez y humildadcon la que iba a entregar su Ofrenda, sombra y figura de lo que Jesús haría al entregarse como Esa ofrenda viva.
Significaba santidad a Jehová y hoy en día Dios sigue Demandando de su pueblo santidad. “Harás además una lámina de Oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 28:36).
Dios no ha cambiado, hoy en día, sigue revelando a su iglesia su Voluntad ysus tiempos. Los atuendos que usamos al danzar Denotan autoridad visualante la iglesia y esta viene de Dios, los Mismos son inspirados por Diosenbusca de su agrado, y
No hay comentarios:
Publicar un comentario