Bienvenidos a Nuestra Pagina!
Danzarinas De Restauración

sábado, 13 de febrero de 2010

El Pandero En Las Danzas

EL PANDERO.

Comencemos por definir lo que es un pandero, y los diferentes Nombres usados en la Biblia. Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de Media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o Parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica. Cubierto en sus bordes, con sonajas odiscos metálicos, que Resuenan alrededor.

El pandero va adornado con listones de colores llamados TASSEL, Estos seusan de acuerdo a su significado espiritual.

Es un instrumento estratégico que Dios ha entregado, y que en Toda batalla está presente, declarando la destrucción de los Enemigos y la victoria del pueblo. Muchas veces es sonado cuando Dios está dando una palabra profética, es un instrumento de Guerra que trae libertad de opresión, destruyendo las cadenas y Fortalezas; cada vez que es sonado espiritualmente, es un golpe de La espada de Dios que trae justicia, estremeciendo al enemigo y a Todo su reino.

Al momento de utilizarlo debe haber siempre un orden, pues Puede ser de distracción; esto ocurre cuando no está siendo Dirigido por el Señor, al estardentro del mover espiritual no Interfiere, sino es reconocido como de partede Dios. “Alaben su Nombre con danza; con pandero y arpa a él canten”(Salmo 149:3); “Alabadle con pandero y danza; alabadle con Cuerdas yflautas” (Salmo 150:4); “Y cada golpe de la vara Justiciera que asiente Jehovásobre él, será con panderos y con Arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos" (Isaías 30:32); “Después de esto llegarás al collado de DiosDonde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la Ciudadencontrarás una compañía de profetas que descienden del Lugar alto, ydelante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos Profetizando” (1 Samuel 10:5); “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero ensu mano, y todas las mujeres salieron En pos de ella con panderos y danzas” (Éxodo 15:20).

Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al Pandero, estos son:

Toph (hebrea)

Tambor.

Tamboriles.

Timbrel.

El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros Instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para Expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emite Tus Comentarios